viernes, 18 de febrero de 2011

EL MISMO CUENTO DE SIEMPRE..................

En MALDEF prevén que 2011 será un año crucial para latinos

MALDEF presenta su Estado de la Unión Latina con un panorama de contrastes para esta comunidad
Thomas Saenz, presidente de MALDEF. Aurelia Ventura/La Opinión
1/1
El año 2011 será de realidades encontradas para los latinos en Estados Unidos: por un lado, estarán los avances demográficos que demostrará el Censo una vez se dé a conocer el aumento de la población en detalle; por el otro, la comunidad enfrentará ataques sostenidos desde el punto de vista legal, constitucional y político, contra los que habrá que luchar.
Este fue el mensaje del Estado de la Unión Latina, un acontecimiento en el que participaron ayer líderes legales y comunitarios latinos patrocinado por el Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y Educacion (MALDEF) y en donde se evaluó la situacion de la comunidad latina para este año.
"Los latinos están en la mira de quienes buscan retener el poder que ahora tienen. Este es un año de vital importancia en el que veremos aún más virulencia de todo tipo, y anticipo una dura eleccion en 2012. Vamos a tener que trabajar muy unidos y hacer coaliciones en relación con numerosos temas", indicó Russell Roybal, del National Gay and Lesbian Taskforce.
Los activistas y abogados que emprenden casos legales para defender los derechos civiles de los latinos en todo el país enfocaron sus más duras críticas hacia los esfuerzos de algunos políticos para revertir la Enmienda 14 de la Constitucion. Con esto, esos políticos buscan impedir que los hijos de indocumentados obtengan la nacionalidad estadounidense, aun naciendo en Estados Unidos.
"En verdad espero que la mayoría de los estadounidenses se oponga a esta iniciativa. Tenemos que luchar muy duro contra esto, porque para la consecuencia sería la creación de dos tipos de estadounidenses sin derechos y que además sería una condición hereditaria. Habría generaciones de indocumentados que jamás podrían integrarse al país" dijo Brent Wilkes, director nacional de LULAC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario